Abrir un blog es abrirse al mundo

“A las personas las une una afición o valor compartido.”

La única idea que se me venía en mente cuando abrí mi primer blog (carmeballesta.wordpress.com) era simplemente escribir sobre todo aquello que me apeteciera, …mis pensamientos, experiencias, ideas, historias,… últimamente escribo hasta relatos que se me han ido ocurriendo y que sin duda me servirán algún día para mi libro.

No cabe duda que, sin haber estado predeterminado, el blog me ha servido para que muchas personas me conozcan un poco más y, por qué no decirlo, para que muchas empresas sepan un poco más de mí: cómo pienso, qué me gusta, qué siento, los valores que defiendo, las inquietudes que tengo,… también son de agradecer las felicitaciones por el trabajo bien hecho, con lo que ves tu trabajo valorado y recompensado.

Para que un blog funcione y sea útil dicen que lo has de focalizar en un tema, en un nicho de mercado, en un sector o especialidad para que las personas te identifiquen: ya sea para aprender, para disfrutar de una buena lectura o para que te tengan como referente en algún sector concreto.

Qué quiero conseguir con este nuevo blog “formandonline“:

-difundir conceptos básicos sobre las redes sociales y la comunicación digital.

-dar mi visión de qué acciones hay que hacer online para buscar empleo y/o promocionar tu marca personal

-ayudar y animar a otras personas a hacer su propio blog

-empezar a practicar para ser formadora y ofrecer mis servicios como Formadora, Copywriter o Social Selling.

-ayudar, aprender, enseñar, aconsejar, motivar, escribir,…

Los retos son algo que uno mismo se impone, y por suerte mi motivación es intrínseca. El esfuerzo personal por aprender cosas nuevas, repercute sin duda en nuestras capacidades personales y profesionales. Por eso es importante estar siempre en continuo aprendizaje, para avanzar y mejorar.

Un abrazo

Carmen Ballesta

 

 

 

Un pensamiento en “Abrir un blog es abrirse al mundo

Responder

