Qué acciones hacer en LinkedIn para buscar empleo

Y llegamos a ese punto dónde,…ya hemos configurado bien nuestro perfil e información en LinkedIn (“Cómo configurar LinkedIn”), ya hemos mirado con lupa las palabras que nos definen en el extracto y hemos detallado las funciones que hemos hecho en cada una de las empresas por las que hemos desarrollado nuestra actividad profesional (“Cómo configurar linkedIn 2ªparte”), ya lo tenemos todo a punto, configurado, repasado, retocado, pero… ¿y qué? ¿ahora qué hago? ¿me encontrarán así?

Esta es una de las preguntas que nos hacemos tod@s en algún momento, hasta que te fijas un poco en qué hacen otras personas o “alguien” te da algún consejo.

Qué podemos hacer:

-Primer paso: has de hacerte una “lista personal

en qué empresas he trabajado: una lista, para no dejarte ninguna, de las empresas dónde has trabajado, y que sean de tu interés, claro!! 🙂

qué contactos tengo que puedan estar en la red Linkedin. Ten en cuenta a todas las personas con las que has trabajado, los conocidos y tus amigos, pero sólo los que “te interesen”. Es una red profesional, esto no es facebook.

en qué sectores he trabajado: ejemplo: construcción, alimentación, artes gráficas,…. hay empresas que bien podrían haber puesto alguno que no es bien bien el que corresponde, y que puede llevar a confusión, tenerlo en cuenta (una industria bolsera es química, está en productos químicos, pero bien podría estar en plásticos.)

en qué departamentos he estado o qué profesión he realizado: ejemplo: administración, ventas, contabilidad, azafata, director de comunicación,… (un comercial bien podría definirse como vendedor, representante, delegado comercial, agente comercial,…)

-Segundo paso: Posiciónate en la parte de arriba de todo de la página, verás una recuadro en blanco que es el buscador (lupa). Pues, justo al lado de la lupa encontrarás la palabra Avanzada“: es la búsqueda avanzada en la red. Clikar.

Se te abrirá una pantalla dónde te aparecerá arriba a la izquierda

Buscar… Avanzada^ … aparecen en vertical (clikando encima de “Avanzada^” se abre una nueva pantalla, de fondo azúl claro, para buscar de manera más personalizada). Te han de aparecer, a esa misma altura, debajo, sólo las palabras Personas y Empleo.

personas: búsqueda entre tus contactos, miembros de grupos, sector, empresa, ubicación, centro de estudios, ubicación, empresa anterior y actual,…

empleos: búsqueda por empresa, ubicación, fecha de publicación, función, sector y nivel de experiencia,…

*Por otro lado, tendremos que ir a la pantalla de búsqueda de resultados estandard para buscar: empresas, grupos, universidades, publicaciones,…

-Tercer paso: pasamos a la acción.

La primera acción que has de realizar sí o sí, es buscar las empresas de la lista que te has hecho anteriormente. Y seguirlas.

La segunda acción es buscar los contactos de las lista que te has hecho anteriormente. Y pedirles que te añadan a tu red “conectar

La tercera acción es buscar por sector, a empresas a las que “deberías” seguir de tu listado, por ubicación o intereses, para así estar informado de sus actualizaciones. Éstas te aparecerán en tu pantalla de inicio (como en el Facebook) y es donde podrás ver también si publican algún empleo.

La cuarta acción es buscar  por profesión, cargos importantes, que puedan tener relevancia a la hora de contratar personal, especialmente, que estén o hayan estado trabajando en algunas empresas de tu listado sectorial. También puedes buscar y pedir contacto a personal de RRHH. No esperes que te den su conformidad y te añadan a tu red, es lo más complicado.

continuará…

Para el próximo post explicaré Qué hacer para conseguir contactos y visibilidad.

un abrazo y suerte!

Carmen

 

 

 

 

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “Qué acciones hacer en LinkedIn para buscar empleo

  1. Muchas gracias por estos comentarios que me sirven de tanta ayuda. a mi esto de las redes sociales me sobrepasa un poquito pero estoy ayudando a personas en paro y quiero que las conozcan lo mejor posible. Tus colaboraciones no solo me sirven a mi sino a muchas otras personas. En nombre de todos, gracias.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tu comentario Joan. Recibo con cariño vuestros agradecimientos.
      Desde aquí intento ayudar también a que las personas a que aprendan y conozcan mejor qué hacer en las redes y cómo para desenvolverse mejor en la red.
      Un saludo afectuoso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s