Qué hacer para tener Visibilidad en LinkedIn

Internet no es como en la vida real, si no estás no existes, pero en este caso aún más. La visibilidad al final te da «popularidad» (que no relevancia ni prestigio), pero no aparecer te lleva al olvido. En la red no eres lo que tú dices que eres, eres lo que los demás dicen o piensan de ti. Y esto lo podemos trasladar también a empresas o productos.

(Querría dejar bien claro que yo no soy ningún gurú de internet, ni mucho menos del marketing o el branding. Todo esto que explico es pura percepción personal, y me baso en los conocimientos que tengo de comunicación y redes sociales, mi experiencia laboral como comercial y trato con clientes, y en los casi cuatro años que llevo conectada a la red, observando, aprendiendo, escuchando, comunicando, compartiendo,…en una palabra, consumiendo contenido de diferente índole, en diferentes redes, con diferentes perfiles o «contactos».

Cuando empiezas a conectarte, te sientes pequeño, más aún, Invisible. Aún recuerdo mis primeras publicaciones …y ese____nada___nada de nada, ni un movimiento, ni un «Me gusta», ni un «Fav» ni un «Recomendado», ni por asomo un «Compartido». Era de «apaga y vámonos»:)  ¡pero no! hay que seguir ahí, hay que «Hacer«.

Qué hago en Linkedin para tener visibilidad:

En los post anteriores hablaba de las palabras clave, que pueden llegar a ser un factor importante para indexar el perfil, pero eso sólo para motores de búsqueda o para seleccionar perfiles basándose en los criterios de selección por competencias.

Como bien sabes, a las personas no se las conoce por lo que dicen ellas mismas, de sí mismas, y en su misma casa (dígase CV, perfil,…). Pues teniendo esta premisa, habrá que hacer lo que sabemos hacer, y hablar de lo que conocemos y/o entendemos. La conversión es clara, si yo hablo de planificación de rutas, gestión de clientes y de objetivos, será por que he trabajado de ello y/o cómo mínimo tengo formación sobre el tema. Pues así para cada uno de vosotros en vuestros respectivos oficios, empleos, profesiones,…

VISIBILIDAD=

TENER EL PERFIL OPTIMIZADO

+

COMPARTIR PUBLICACIONES DE INTERÉS

+

INTERACCIONAR CON TU RED Y OTROS PERFILES

Perfil Optimo: esto ya lo tenemos resuelto con los dos post que publiqué anteriormente: «Cómo configurar LinkedIn para buscar empleo» y «Cómo configurar LinkedIn para buscar empleo (2ª parte)«.

Compartir publicaciones de interés: existen una infinidad de publicaciones para hacer en esta red. Pero te aconsejo que sean cosas que de verdad te gusten o te interesen a ti. Es especialmente importante que vean que compartes cosas de tu sector o profesión, aunque por qué no, otra opción son noticias de actualidad. Seré pesada al recordarlo, pero por favor, tener en cuenta que esto no es facebook, y lo gracioso que puede ser un «post divertido» en esa red, aquí puede estar fuera de lugar (eso sí, ¡el humor que no falte!). Mirar un poco por la imagen que transmitís, ya que será la vuestra profesional, y al final, os puede llevar a conseguir o no un trabajo si tienen que escogerte entre varias personas y miran tu perfil público en las redes sociales.

Interaccionar con los demás: aquí quería llegar yo desde que empecé a escribir el primer post del blog. ¡Qué difícil!, me diréis… ¡qué vergüenza!. Y es así, os entiendo perfectamente, pero al final la vergüenza no te lleva a nada, el qué dirán no es tal, al contrario. Deja que te oigan, opina, piensa, comenta, explica, pregunta,…eso sí, hay unas cosas que a nivel de comunicación escrita has de saber:

*Las personas que te leen no te conocen, así que no pueden saber la entonación con la que estás diciendo algo. Hay que ser prudente en las palabras y lo más neutral que se pueda cuando se haga alusión a algo o alguien.

*Como comercial recomiendo no hablar de religión, política, ni fútbol (aunque en esta red poco movimiento hay sobre estos temas).

*Ser honesto con lo que se dice.

*Respetar las opiniones de los demás.

*Agradecer cuando alguien nos recomienda una publicación, o en su defecto «recomendar» su comentario.

*Si alguien critica o reprocha un comentario tuyo tienes dos opciones, obviarlo o simplemente decir que sólo es tu opinión y es igual de válida que la de cualquier otra persona.

Qué acciones puedes hacer para empezar a tener visibilidad:

Publicar algún artículo en «Compartir una Actualización«, o escribir un Blog para compartir tus propios artículos, ya lo expliqué en «Cómo y por que tener un blog«.

 

Truco: No debería decirlo, para que no te conviertas en un controlador de cada uno de tus movimientos y acciones en la red, ya que eso es más perjudicial que favorable, pero…..para saber si estás haciendo las cosas bien, puedes mirar de vez en cuando…de vez en cuando…. (1 vez al mes máximo)… este indicador de «Marca profesional» o «Visibilidad LinkedIn«. https://www.linkedin.com/sales/ssi

*Copia y pega el enlace en el navegador (barra buscador de internet, no en Linkedin) y date de alta. Ten en cuenta que necesita tiempo de tu actividad para poder marcarte un Indice.

Por hoy lo dejo aquí que es muy largo…quedan pedientes temas como grupos, contactos,…

gracias

un abrazo

Carmen

Nota: hay que decir que desde móvil no es posible recomendar comentarios, un fallo que espero se solvente en breve, ya que en ocasiones me he visto en la tesitura de tener que contestar cuando, no siempre corresponde estar contestando con nuevos comentarios. Gracias

39 pensamientos en “Qué hacer para tener Visibilidad en LinkedIn

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  2. Pingback: Visibilidad en las Redes Sociales (Marca Personal) – formando online

  3. muchas gracias por tus consejos y comentarios acertados . y por supuesto por la valiosa informacion que aporta, Para los que no tenemos gran experiencia en estos temas son un norte importante. Un modo de saber por donde comenzar y luego continuar. Para conseguir que las empresas se fijen en ti y tener algo de relevancia y presencia.

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