Indices de Visibilidad en las Redes Sociales

La visibilidad en redes sociales ya empieza a ser una necesidad, y especialmente para nuestra Marca Personal, para tener contactos, generar sinergias, buscar trabajo, encontrar buenos referentes,… al igual que decía en los post «Qué hacer para tener visibilidad en Linkedin» y «Cómo tener visibilidad en Linkedin: Grupos y Contactos«tenemos que tener claro que no se pueden dejar de lado las configuraciones de perfil de las otras redes sociales.

Qué redes son más activas y puedes generar más visibilidad.

Facebook: 1.300 millones de usuarios, aparte de ser la que más interacciones se hacen, es el lugar donde más y mejor te van a conocer y dónde tu puedes encontrar más contactos con más afinidades. Dicen que «Las personas se unen por un valor o afición compartida.» y esta se lleva la palma a nivel personal y profesional. Desde siempre he preferido mantener la privacidad, aunque ya se sabe que de privacidad en una red social poco hay, ya que al final, tener en cuenta que cosa que pongas cosa que queda grabada. Todo lo que publiques en  facebook pasa a ser propieadad de facebook, ya sea foto, post o lo que sea.

Youtube: 1.000 millones de usuarios, la mayoría de personas la utilizan para visualizar videos, pero las empresas para atraer tráfico a su web y promocionar sus productos y servicios. También ayuda a mejorar el SEO (posicionamiento) y la imagen de marca. Los youtubers son verdaderos referentes e influencers (influenciadores). El contenido visual es el más demandado y el que puede dar más viralidad (que tiene muchas reproducciones), pero hay que trabajárselo mucho tanto en grabación como en edición para tener éxito, no es nada fácil. Eso sí, si eres un crack puedes sacarle mucha rentabilidad económica.

Linkedin: 350 millones de usuarios, es la única red orientada al mundo profesional que se ha ido consolidando, lentamente pero siempre con crecimiento. Enfocada especialmente a los profesionales y empresas que quieren encontrar nuevas oportunidades y generar sinergias, clientes, proveedores, profesionales y empleo. Hay que tener «Configurado el perfil» y «Configurado el curriculum» y dedicar tiempo especialmente en los grupos «Cómo configurar los grupos de Linkedin«.

Instagram: 300 millones, te permite sincronizar los contenidos con otras redes como Facebook, Twitter o Pinterest. Las publicaciones no se pueden segmentar, pero si puedes tener tu perfil privado. Es imprescindible utilizar #hashtags para tener visibilidad. Puedes tener perfil privado, pero es una de las redes que más se está potenciando a nivel personal y profesional. Vale la pena tener tu perfil y diseñar una estrategia de los contenidos que quieres publicar. Como siempre digo, si lo haces público, cuidado con las fotos que publicas, de cara a tu marca personal has de cuidar tu reputación online 🙂

Google +: 340 millones de usuarios, el simple hecho de estar en esta red, que es de google, ya te da posicionamiento orgánico (visibilidad). Puedes crear círculos de contactos y organizar a tu publico para compartir los contenidos segmentados. Existen también comunidades en las que encontrar contactos y contenidos interesantes. Interactuar también te dará visibilidad.

Twitter: 300 millones, es la red de la Inmediatez, como dice un amigo mío «Twitter is faster than light». He de reconocer que me costó, pero ahora me encanta. Es la más activa a nivel de información de última hora, noticias, detectar tendencias. En 140 caracteres puedes decir mucho, y aunque al principio cuesta, al final te acostumbras, aunque no es de las redes que se genera más interacción. Tu sigues, te siguen, pero también existen mensajes directos sin necesidad de seguirse mutuamente. Es aconsejable utilizar #hashtags, etiquetas de la temática sobre la que escribes…pero este tema queda pendiente para otro post, que hay mucho que contar.

 

Reputación Online: La mayor repercusión la tendremos si hacemos una buena combinación de contenidos e interacción en las redes simultáneamente.

*Repaso de algunos Indices de Visibilidad en Redes Sociales:

-Linkedin: Social Selling Index. Mide la eficacia con la que estableces tu marca profesional, encuentras a las personas adecuadas, interactúas con información y creas relaciones en esta red social.

hay que darse de alta en el enlace: http://linkedin.com/sales/ssi

-Klout Score: mide y controla tu impacto general en las redes, hay que entrar en la página y darse de alta en todas las redes que tienes interacción: Linkedin, Twitter, Facebook, Instagram, Facebook(página de empresa) y Flick. Es mejor no añadir las redes que no tienes apenas interacción, ya que te hace una media de la actividad y te baja el índice.

 

Espero que os sea de ayuda…en los siguientes post entraré más en detalle de cada red.

Un abrazo

Carmen

 

 

3 pensamientos en “Indices de Visibilidad en las Redes Sociales

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