10 Tips sobre la Visibilidad cuando buscas empleo

Acabo de leer un artículo en @expansión “La delgada Línea entre ser influencer o Bluff” y me ha parecido adecuado hacer una reflexión, con respecto a mis últimas entradas sobre la visibilidad en redes sociales para buscar empleo.

La gestión eficaz de nuestra marca personal supone invertir en nosotros mismos sobre la base de crear valor para los demás. La verdadera influencia tiene mucho que ver con demostrar resultados y muy poco con la simple apariencia que implica una visibilidad vacía.“Guillem Recolons (personal brander).

Aprovecho este punto de vista para hablar de otro aspecto de la visibilidad, y es qué miran y/o pueden valoran los reclutadores cuando miran el perfil de un candidato. Ellos saben que es una ardua tarea, difícil para personas más introvertidas, pero empezar a tener visibilidad por temas profesionales es ya más que obligatorio. Hay algunos aspectos de los que ya hablé en su momento, pero se complementan. Es importante tener en cuenta estos dos enlaces si tu canal elegido es Linkedin: “Qué hacer para tener visibilidad en Linkedin” y “Cómo tener visibilidad en Linkedin (Grupos y Contactos)“.

Qué se mira y valora de la Visibilidad de una persona:

-Tener visibilidad, pero no a  cualquier precio. Me refiero a “publicar a destajo”, no parar de  publicar continuamente, y de todo. Moderación y táctica en las publicaciones.

-No hablar sólo de ti mismo y compartir sólo tus propios artículos, también hay que compartir contenidos de los demás. No hay que ser “monotema” y mirarse sólo el ombligo.

-No dar imagen de super experto, ser humilde, porque al final toda esa visibilidad se puede poner en tu contra.

-Aportar información de interés con los contenidos que compartes, tanto propios como ajenos.

-Como ya hablé en mi artículo “Cómo y Por qué tener un blog“, es buena estrategia para compartir lo que somos y/o lo que sabemos hacer. Lo que No es conveniente es copiar textos sin mencionar al autor.

-Escribir por escribir no dice nada, hay que buscar siempre aportar valor, conocimiento, reflexión, ideas, puntos de vista,…

-Saber qué canales son más adecuados para tu perfil y transmitir el “valor” en ellos, no hace falta estar en todas partes. Elegir dónde tener más presencia forma parte de la estrategia y dependerá de cada uno según el perfil y lo que quiera transmitir.

-Somos personas, no productos ni empresas, no tiene mucha relevancia el número de seguidores que se tiene en las redes, es más importante cómo se interactua en ellas.

-El Indice Klout del que os hablaba en “Indices de visibilidad en Redes Sociales” no es relevante, ya que tampoco se sabe qué redes se tienen configuradas. Se dice que va en correlación al número de interacciones y actividad que se tengan, pero no dejan de ser algoritmos que no se pueden controlar para poder definir qué es mejor o peor hacer. Por experiencia hablo, cuando digo que es mejor no añadir las que no tengas apenas interacción o publicaciones.

-La  Marca Personal se define con las acciones que haces. Y tus acciones han de demostrar que sabes lo que dices sabes hacer. Tener más o menos definida la estrategia dependerá de tu formación en redes sociales y marca personal, pero está claro que para conseguir tu popia Marca Personal, lo primero es definir cómo puedes transmitir lo que sabes hacer y luego, pero no menos importante, voluntad y constancia para conseguirlo.

 

“La Marca ersonal es el conjunto de aptitudes y valores que nos hacen únicos.” Neus Arqués …. “Es encontrar lo relevante y especial que hay en ti para compartirlo con los demás.” Catherin Kaputa

 

Espero que os sea de utilidad de cara a  empezar a construir vuestra marca personal…

un abrazo

Carmen

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3 pensamientos en “10 Tips sobre la Visibilidad cuando buscas empleo

  1. Pingback: Visibilidad y plan de contenidos para Linkedin | Carme Ballesta

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